Institucional

Porque gracias a ellos fortalecemos la industria del país, celebramos el Día del Químico Farmacéutico

Gracias a nuestros docentes y estudiantes de esta disciplina robustecemos programas sociales para preservar la salud.
día-químico-farmaceutico-elbosque

Trascender en los saberes de las ciencias naturales, biotecnología e investigación para el desarrollo de productos farmacéuticos, industriales y de alimentos, esa es la misión que cumplen a cabalidad los miembros del programa de Química Farmacéutica de la Universidad El Bosque.

Ellos son profesionales comprometidos con una formación científica e interdisciplinaria que les permite contribuir y mejorar los procesos involucrados en salud y la calidad de vida, a través de las buenas prácticas de manufactura, habilidades en el ámbito hospitalario y el desarrollo de nuevos principios activos y medicamentos, siempre con integralidad y ética.

Te puede interesar: El Programa de Biología socializa resultados preliminares de proyecto en Anapoima, Cundinamarca

Por todo esto, haremos un homenaje a nuestros estudiantes el próximo viernes 27 de septiembre entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m., en el Auditorio Principal, para celebrar su día y reconocer su dedicación.

Los químicos farmacéuticos de nuestra comunidad resaltan por su responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina y una vocación de servicio que los motiva a ser profesionales líderes y competentes para desempeñarse de manera eficaz en el ámbito hospitalario e industrial. Con soluciones para facilitar las condiciones de vida de los pacientes colombianos como aquella que adelanta el docente James Guevara, alrededor de biorreceptores capaces de reconocer en tiempo real las concentraciones de dopamina presentes en el cuerpo, los miembros del programa están cambiando el mundo.

Por su formación científica y su contribución a la preservación de la salud y la prevención de la enfermedad, les deseamos un ¡Feliz Día del Químico Farmacéutico!