Durante cuatro años la Universidad El Bosque será considerada como un Centro Colaborador en Salud Ocupacional de la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de Salud. De esta forma, el Posgrado se unirá a una red internacional de instituciones que desarrollan actividades e investigaciones que promueven la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.
Este reconocimiento llega después de 14 años de colaboración entre la universidad y la OMS. Dentro del trabajo realizado por el posgrado se encuentra: la optimización de los entornos de trabajo y la disminución y prevención temprana de complicaciones de salud ocasionadas por factores laborales, mediante la implementación de estrategias, planes y políticas.
La colaboración estará enmarcada según el Plan de Acción Sobre la Salud de los Trabajadores 2015-2025 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Dentro de este plan se incluye el monitoreo de las condiciones de trabajo, contaminación, prevención de enfermedades ocupacionales y la mejora en la prestación de servicios de salud.