Dec
Ciencia, Tecnología e innovación

Red Académica de Diseño premió a estudiantes de la Universidad El Bosque

Los jóvenes, estudiantes del Programa de Diseño Industrial de la Universidad, fueron exaltados por sus proyectos innovadores.
Red Académica de Diseño premió a estudiantes de la Universidad El Bosque

Dejando en alto el nombre de la Universidad El Bosque, un grupo de estudiantes del Programa de Diseño Industrial participaron en el pasado mes de noviembre de 2018 en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2019, organizado por la Red Académica de Diseño de Colombia.

El evento se desarrolló en Medellín en la Pontificia Bolivariana, con la participación de estudiantes de universidades de varias regiones del país. Allí, dos de los proyectos presentados por la Universidad El Bosque fueron escogidos como los mejores proyectos sociales.

Las propuestas fueron realizadas desde la línea de investigación, innovación social y ocio, bajo la dirección de la docente Mónica Triana  Ruiz. En el evento, Rafael Jiménez (estudiante) presentó su proyecto llamado Nómada, el cual está propuesto para ser desarrollado en la Biblioteca Pública de Pasquilla, zona rural de Bogotá ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por su parte, los estudiantes Angie Milena Mateus, Sebastián Castaño y Mauricio Caseros crearon el proyecto Recorrido de objetos, diseñado para la Fundación Carulla y su iniciativa AEIOTÚ, con el fin de implementar herramientas pedagógicas a partir del uso de envases con materiales posconsumo de Alpina.