Ampliamos nuestros horizontes para hablar de un modelo de educación globalizada

La creadora del modelo educativo Vess visitará la Universidad El Bosque el próximo primero de octubre de 2019.
Relato Facultad de Educación - Universidad El Bosque

Buscando profundizar de manera innovadora en los conocimientos y ciencias de la educación, a partir de la concepción del ser humano como un ser multidimensional que demanda una formación integral, el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque le dará la bienvenida a la profesora Ana María Fernández, presidente y cofundadora de Edu1st en Florida, casa del modelo Vess.

Su metodología consiste en promover la transformación real del sistema de educación tradicional a través de la formación estratégica y el acompañamiento continuo, garantizando que las teorías aprendidas sean llevadas a la práctica por medio de herramientas innovadoras y una visión del mundo en constante evolución.

Este modelo ofrece educación globalizada a través de proyectos de investigación alrededor del cerebro, la mente y la educación, de forma tal que ya ha sido adaptado por más de 60 colegios en 4 continentes del mundo.

Con su modelo, Ana María Fernández fomenta la comprensión y el intercambio de lo que se aprende desarrollando habilidades de pensamiento analítico, crítico y creativo, tomando como inspiración el concepto de Visible Thinking, desarrollado por el Proyecto Cero de la Facultad de Educación de Harvard y potenciándo su alcance al integrarlo con otras teorías vanguardistas acerca de cerebro, mente y educación. De allí que valoren tanto a las artes como un aspecto importante en la aplicación de otras áreas del conocimiento, permitiendo que la acción de aprender sea más divertida, interesante y retadora.

Ana María Fernández es Licenciada en Educación Preescolar y magíster en Administración Educativa Internacional. Tiene más de 20 años de experiencia implementando Cultura de Pensamiento en los seis centros que Education First que operan en el sur de Florida (USA) y los dos colegios internacionales en Bogotá, así como centros colaboradores en EE.UU., Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, España y China.

Su visita responde al compromiso de la Facultad de Educación de abarcar todos los aspectos de las personas enfocándose al desarrollo cognitivo, socioafectivo, práctico creativo y comunicativo de cada uno, formando estudiantes y egresados competentes y capaces de establecer relaciones armónicas consigo mismo, con los otros y con el medio que le rodea por una cultura de la vida, su calidad y su sentido.