Jul

Celebramos el vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Psicología

La Universidad El Bosque cumple 25 años formando excelentes psicólogos.
psicologia-elbosque

El 18 de julio de 1994 nació la Facultad de Psicología, una oferta académica que desde entonces forma profesionales con capacidad de adelantar investigación y ejercer su quehacer de acuerdo a los estándares modernos de la disciplina y regir su comportamiento profesional de manera ética. El resultado de ello ha sido el reconocimiento del Ministerio de Educación a la Facultad, con la Acreditación de Alta Calidad Educativa, la cual ya ha sido renovada por segunda vez.

En estos 25 años, la Facultad celebra una exitosa trayectoria que no hubiera sido posible sin la alta calidad de su equipo administrativo y académico, el cual está preparado para gestionar eficazmente los procesos académicos y acompañar a los estudiantes en el desarrollo de todo su potencial.

Te puede interesar: ¡Gracias, administrativos, por su aporte al Programa Semillas!

La Facultad de Psicología mantiene acuerdos y convenios con reconocidas instituciones nacionales e internacionales que promueven la movilidad estudiantil y docente y apoyan el proceso de práctica profesional de acuerdo a las necesidades académicas e institucionales de la sociedad actual, fortaleciendo la proyección social a la comunidad a partir de su servicio de Consulta Externa de Psicología.

La producción investigativa se expresa en los tres grupos reconocidos por COLCIENCIAS y en las publicaciones de nuestros investigadores en las revistas del más alto nivel científico, a lo cual contribuyen los laboratorios para la práctica científica de la psicología y el quehacer investigativo: Laboratorio de Psicología Experimental, Laboratorio de Comportamiento Humano y Laboratorio de Psicometría.

Los psicólogos egresados de la UEB son formados con una disposición epistemológica amplia, que les permite entender los problemas a los que deben enfrentarse en el mundo de hoy, desde una perspectiva multidisciplinaria y científicamente sustentable.

Continuaremos hacia el futuro, con el compromiso, la decisión y el esfuerzo que nos ha caracterizado y que hará que la Facultad de Psicología continúe siendo una de las mejores del país.