Publicado el
Nov
02

El espacio ideal para compartir con tus mascotas

El 14 de noviembre vuelve EsTuDía con tu Mascota, el día perfecto para que la comunidad universitaria cambie su rutina en compañía de sus mascotas.
EsTuDia - Mascotas - Universidad El Bosque

El programa de Biología de la Facultad de Ciencias es el encargado de organizar este encuentro que rompe con la rutina académica del semestre y le permite a toda nuestra comunidad, estudiantes, docentes y administrativos, vivir un día diferente en las instalaciones de Usaquén. 

Son varias las universidades a nivel mundial las que han promovido el acompañamiento de las mascotas en las rutinas académicas de los estudiantes, la Universidad Pfeiffer en Carolina del Norte, la Universidad Northern Colorado, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), son algunas de las instituciones que, como la Universidad El Bosque, invitan a algunos animales a acompañar la jornada académica de su comunidad.

Este evento, también busca concientizar a nuestra comunidad sobre las amenazas actuales de la biodiversidad y tráfico ilegal; generando un espacio de adopción para que mascotas que no tienen hogar puedan encontrar una nueva familia en nuestra comunidad.

Te puede interesar: Promovemos prácticas de desarrollo sostenible a nivel nacional

La jornada tendrá un espacio educativo que responde la pregunta ¿cómo ser un buen dueño?, para que los asistentes conozcan el código de policía (Ley 1801) y adquieran conocimientos sobre el manejo de categorías de colores de collares caninos respecto a su comportamiento y otros datos para el cuidado de sus mascotas;  pequeñas cosas que pueden hacer grandes dueños.

Contaremos con la participación de diferentes fundaciones, con las cuales los interesados en adoptar podrán iniciar su proceso para llevar a su casa una mascota que necesita un nuevo hogar. Así mismo, los asistentes podrán consentir a sus mascotas con el mercado canino y felino donde participarán distintos negocios dedicados al amor animal. 

Quienes deseen ir al campus con su mascota deberán registrarla aquí; si ya cuentan con el carnet de las versiones anteriores tendrán que portarlo el día del evento junto con el certificado de vacunas y bozal (si se trata de una raza potencialmente peligrosa).