La necesidad del desarrollo sostenible y la inclusión: 3.er Congreso Institucional de Responsabilidad Social

Este evento de la Universidad El Bosque tendrá lugar el próximo 29 de agosto de 2019 en el auditorio Principal.
congresorespsocial-elbosque (1)

El 3.er Congreso Institucional de Responsabilidad Social, desarrollo sostenible e inclusión social, es un espacio pensado para propiciar la articulación Empresa-Universidad-Estado, desde la cual será posible contribuir a la reflexión en torno al desarrollo sostenible y la inclusión social de manera tal que la transformación positiva de las condiciones de los territorios colombianos tenga un impacto cada vez mayor.

El evento contará con la presencia de conferencistas internacionales y la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de Educación Superior de Colombia, quienes dialogarán compartirán prácticas exitosas, así como sus impactos estratégicos y organizacionales de sostenibilidad y responsabilidad social.

De la mano de invitados como Kenneth Alston, asesor principal de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas, el Congreso abordará temáticas como la economía circular, la sostenibilidad corporativa y la ejecución y gerencia de proyectos económicamente incluyente, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

En el evento participarán representantes del sector empresarial y organizaciones como el Foro de presidentes, Grupo Coomeva, Tigo, ASOBANCARIA, Bavaria y Brigard Urrutia y de parte de la sociedad civil, participarán los presidentes de la Fundación Compartir y la Fundación Molano.

Te puede interesar: La influencia de las nuevas tecnologías en las áreas de la salud: 1.er Congreso Internacional de Impresión 3D+Salud

Así mismo, el sector educativo se verá representado por la presencia y participación de Carlos Hernando Forero Robayo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades, y los rectores de la Universidad de Antioquia, Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia y, por supuesto, la Universidad El Bosque, encabezada por la Dra. María Clara Rangel Galvis, quien estará acompañada de la profesora Natalia Ruiz Rodgers, del Centro de Innovación de la institución.

El 3.er Congreso Institucional de Responsabilidad Social busca evidenciar cómo desde las organizaciones, la sociedad civil y las universidades se puede aportar a este importante proceso desde un enfoque sectorial, pero con una mirada articuladora. Por esta razón, la Universidad invita a todos los sectores de la sociedad a participar y articular sus esfuerzos en torno a esta meta.

Para inscribirse, haga clic acá.