La Universidad El Bosque tiene uno de los mejores programas de Derecho en Colombia

En el marco del Día Nacional del Abogado, deseamos destacar este importante programa de la Universidad.
derecho-elbosque

Desde hace tres años la revista Dinero publica la clasificación de las mejores facultades de Colombia, divididas en áreas y disciplinas específicas, buscando evidenciar las fortalezas de cada institución de educación superior.

En la clasificación del 2019, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas está posicionada entre las mejores de Colombia por su programa de Derecho, de acuerdo al puntaje obtenido en las pruebas Saber Pro.

Entre los grupos de referencia establecidos por el Icfes, el Programa de Derecho de la Universidad El Bosque ocupa el 8° puesto entre las 120 instituciones de educación superior evaluadas en las pruebas de Estado.

Te puede interesar: La Universidad El Bosque participa en la gestión de nuevas oportunidades en movilidad académica a Francia

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas brinda conocimientos fundamentales en todas las áreas de formación, así como en áreas innovadoras del derecho que permiten el desarrollo de competencias necesarias para asesorar, litigar y enseñar en momentos posteriores de la carrera.

Respondiendo al enfoque biopsicosocial que caracteriza a nuestra Universidad, nuestros egresados tienen aptitudes fortalecidas para trabajar en proyectos específicos de acceso a la justicia, políticas de salud y seguridad, bioética, responsabilidad médica, víctimas y memoria, solución pacífica de conflictos y derecho internacional.

Esta posición demuestra la entrega de ellos y de los miembros del programa, quienes personifican la pasión detrás de las actividades jurídicas y aportan a la formación de abogados íntegros, éticos y con compromiso social sensible a las comunidades históricamente vulnerables aportando a los cambios de una sociedad en posconflicto como la nuestra.

Estudiantes, docentes y egresados, gracias por dejar el nombre de la Universidad en alto. ¡Feliz Día del Abogado!