Por su compromiso de mantener la salud bucal a través de la ciencia, celebramos a nuestros odontólogos

El 3 de octubre se conmemora el Día Internacional del Odontólogo.

Desde el año 1983 la Universidad El Bosque empezó a hacer realidad su sueño de formar excelentes odontólogos al servicio del país. Así es como, después de gradua 64 promociones de profesionales en esta disciplina y desarrollar programas preventivos individuales y colectivos para la población, la Facultad de Odontología se caracteriza por abordar de forma única las necesidades en salud bucal a través de la investigación y la educación.

Tras su fundación, la Universidad asumió para la formación de sus profesionales el enfoque biopsicosocial, con la intención de incorporar en su ejercicio un abordaje interdisciplinario que considerara las realidades psicosociales y culturales de los pacientes, sus familias y la comunidad.

Esta es la razón por la que las nuevas generaciones de estudiantes manejan nuevas habilidades para los procesos de aprendizaje que involucran la internacionalización, la utilización de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento y aplicación de las normas vigentes que regulan la práctica odontológica.

Te puede interesar: Organización Europea para Investigación en Caries (ORCA) confiere premio a investigación realizada en la Universidad

Nuestros odontólogos están capacitados para tomar decisiones frente al manejo integral de las condiciones de salud y de la enfermedad bucal, considerando los factores de riesgo y las necesidades específicas con un abordaje multidisciplinario.

Utilizando la observación clínica y distintos medios de diagnóstico, ellos realizan pronósticos de las situaciones clínicas referidas por sus pacientes, así como de patologías bucales prevalentes teniendo en cuenta las características psicosociales de sus pacientes y brindando un manejo terapéutico integral encaminado a mantener la salud oral.

Por su conocimiento acerca de los avances tecnocientíficos, su compromiso sistémico en brindar distintos niveles de atención y su respeto por los principios de autonomía, beneficencia y justicia, sumado a todos los rasgos de excelencia que los caracteriza, les deseamos un ¡Feliz Día del Odontólogo!