Universidad El Bosque: 25 años trascendiendo saberes a través del Seminario Internacional de Bioética

El XXV Seminario Internacional de Bioética se celebrará los días 16 y 17 de agosto. Este es uno de los eventos más representativos de la institución.
bioetica-elbosque

La bioética es un eje transversal de otras áreas del conocimiento, cuyo estudio ha convocado diversos saberes, epistemologías y prácticas para aclarar y dar solución a los dilemas éticos que suscitan los avances en ciencia y tecnología, buscando sobre todas las cosas preservar y velar por la vida del planeta y la vida humana.

Esta ha sido la trayectoria de esta disciplina en la Universidad El Bosque, pues desde el momento de su fundación en 1977 ha permeado todas las áreas del saber con el objetivo de formar una conciencia diferente sobre la manera como los profesionales conciben al medio ambiente, los cambios tecnológicos, la salud y la vida.

Nuestro compromiso con la bioética nos ha permitido formar parte de la Redbioética UNESCO para América Latina y el Caribe y nos ha otorgado instrumentos críticos para las consideraciones determinantes de las decisiones y necesidades futuras.

Partiendo de un diálogo ético, anualmente se ha celebrado un encuentro intelectual que este año llega a su versión número 25. El XXV Congreso Internacional de Bioética reúne a 17 expertos, quienes expondrán estudios sobre las dimensiones globales de esta disciplina y reflexionarán los efectos de la ética en los tiempos de la biotecnología.

Te puede interesar: Avanzamos en nuestro proceso de renovación de acreditación institucional

En esta ocasión, el Seminario cuenta con la presencia de conferencistas internacionales y personajes ilustres como Jean Noël Missa, filósofo y académico de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica; Nuria Homedes, directora ejecutiva de la Fundación Salud y Fármacos de España, y Rafik Neme, investigador de la Universidad de Columbia. Junto a ellos también están Sara Baranzoni y Paolo Vignola, investigadores y docentes de la Universidad de Las Artes en Ecuador, y Eleonora Lamm, doctora en Derecho y miembro de la Universidad de Mendoza en Argentina.

Así mismo, entre los conferencistas nacionales se encuentran Sergio de Zubiría, doctor en Filosofía y docente de la Universidad de los Andes; Gustavo Chirolla Ospina, filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, y Jaime Escobar Triana, fundador de la Universidad El Bosque y director del Departamento de Bioética desde su nacimiento.

Para la Universidad El Bosque es fundamental impulsar la innovación dentro del trabajo desarrollado desde las diferentes áreas del saber, tomando como base nuestro principio: calidad de vida compromiso de todos.

Razón por la cual, este es uno de los eventos más representativos de la institución, el cual históricamente ha sido un espacio para la reflexión de temas transcendentales y de impacto en la sociedad, permitiendo a la comunidad universitaria y al país apreciar la verdadera complejidad de esta disciplina.

El Seminario es de entrada gratuita con inscripción previa y tendrá lugar en el Auditorio Principal de la sede Usaquén de la Universidad. Para inscribirse, solo debe hacer clic aquí o escribir un correo a doctoradobioetica@unbosque.edu.co con todos sus datos personales.