Diplomado

Diplomado Diseño de Interiores.

Diseno-Interiores

El diseño de interiores es un campo de conocimiento tradicional, pero emergente en el entendimiento de nuevas tendencias y el uso de tecnologías de apoyo, en los últimos años y debido a la pandemia, nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un buen espacio de trabajo, habitacional, de comercio. Donde el diseño, la distribución, el manejo de la luz, la elección de muebles,  los colores, materiales entre otras cosas hacen que el diseño del espacio cobre una importancia trascendental para las personas y su bienestar.

Por otra parte y solo por nombrar un ejemplo, Bogotá ha llegado a una madurez en temas de uso del suelo, dónde ha tomado un protagonismo importante el reuso del espacio generando muchos proyectos de remodelación urbana e interior. Muchas veces solamente hace falta hacer una intervención en un inmueble antiguo para cambiar y modernizar completamente su interior, ya sea en espacios comerciales o espacios de vivienda u oficinas.

Desde la Universidad El Bosque hemos diseñado un diplomado en diseño interior, que se llama "desde la planeación hasta la instalación" porque entendemos toda la cadena en éste negocio, desde el concepto para vender a un potencial cliente que demanda una intervención en su espacio,  hasta trabajar con los diferentes proveedores e instaladores para poder llevar a cabo el proyecto; no nos quedamos solamente en el escenario del concepto del render de la imagen sino que le enseñamos a nuestros estudiantes a materializar sus ideas pasando por la creación de un presupuesto acertado, entendiendo cómo son los procesos de contratación y todos los riesgos asociados y temas a tratar que muchas veces no se contemplan, y es ahí donde los estudiantes de diferentes perfiles ya sea decorador, diseñador de interiores, ingeniero civil, arquitecto o empírico podrá fortalecer sus conocimientos desde los conceptos más básicos para poder levantar un plano arquitectónico, hasta poder contratar una obra civil, una obra de remodelación... Entendiendo la importancia de la selección de materiales, de los acabados para cada tipo de cliente entre otros factores importantes en la práctica.