Diplomado
Evento

Market Access: lo que necesitas para el análisis de mercados y evaluación de oportunidades

Market-Access-lo-que-necesitas-para-el-análisis-de-mercados.jpg

El análisis de mercados y la evaluación de oportunidades son componentes importantes para el desarrollo de muchos campos empresariales y una gran variedad de perfiles profesionales. Por eso, en esta ocasión, abordaremos la importancia de complementar la formación profesional a través de un diplomado de Market Access (acceso al mercado).

Este diplomado, como el que brinda la Universidad El Bosque, está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y abordar los desafíos relacionados con la entrada de productos o servicios en un mercado específico, especialmente en el contexto de la industria de la salud.

¿Cuáles son los enfoques del market access?

1. Análisis de mercado: los participantes aprenden a analizar los diferentes aspectos de un mercado, incluyendo el tamaño, la estructura, las tendencias, los segmentos de clientes, la competencia y los factores regulatorios.

Se exploran herramientas y técnicas de investigación de mercado para recopilar y analizar datos relevantes, lo que proporciona una comprensión profunda del entorno y las dinámicas del mercado en el que se busca ingresar.

1. Evaluación de oportunidades: se enseña a evaluar las oportunidades comerciales e identificar los segmentos de mercado más atractivos y viables. Esto implica analizar las necesidades y preferencias de los clientes, evaluar la demanda existente o potencial, considerar las barreras de entrada y los factores económicos y evaluar la viabilidad financiera de la propuesta.
  1. Análisis competitivo: se explora cómo realizar un análisis competitivo en el mercado objetivo. Esto incluye identificar y evaluar a los competidores directos e indirectos, comprender su propuesta de valor, sus fortalezas y debilidades, y analizar las estrategias que utilizan para posicionarse en el mercado.
  1. Factores regulatorios y políticos: se abordan los aspectos regulatorios y políticos que pueden influir en el acceso al mercado. Esto puede incluir la comprensión de las políticas de reembolso, los procesos de aprobación de productos, las normativas sanitarias y otras regulaciones específicas de la industria de la salud.
  1. Evaluación de riesgos y oportunidades: se enfatiza la evaluación de los riesgos y las oportunidades asociados con el acceso al mercado. Los participantes aprenden a identificar los posibles obstáculos, como barreras regulatorias, competencia intensa o resistencia al cambio, y a desarrollar estrategias para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades identificadas.

En general, el análisis de mercados y la evaluación de oportunidades en el diplomado de Market Access brindan a los participantes las herramientas necesarias para comprender el panorama del mercado, identificar oportunidades comerciales, evaluar la viabilidad de ingreso y desarrollar estrategias efectivas para acceder con éxito a un mercado específico, especialmente en el contexto de la industria de la salud.

Si te interesa aprender lo necesario para impulsar tu camino profesional, te invitamos a conocer más acá.

La Universidad El Bosque ofrece el diplomado en diplomado en Market Access, conoce más sobre el mismo acá