Durante el Concurso, evento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y el más importante de su categoría en el país, la Banda Fiestera fue reconocida por la labor de sus integrantes que con trabajo en equipo y dedicación, dejaron en alto el nombre de la Universidad El Bosque.
La agrupación, conformada en el año 2016 por estudiantes del Programa de Formación Musical y de la Maestría en Músicas Colombianas, suma su segundo galardón en este tipo de eventos. En 2017 fueron ganadores del segundo lugar en el XV Concurso Nacional de Bandas Fiesteras realizado en Viani, Cundinamarca.
Como parte de la delegación que representó a la Universidad también participaron dos estudiantes del Programa de Arte Dramático, quienes formaron parte del montaje de las coreografías y montaje escénico que compartió la Banda durante los tres días que duró el concurso.
La banda Fiestera, dirigida por Julio Panadero, se consolida como un laboratorio de interpretación y creación a través de los cuales los estudiantes se acercan a repertorios propios de las diferentes músicas tradicionales del país.