Medio Ambiente

Cambiar residuos reciclables por descuentos, la iniciativa de El Bosque

Con ECOBOT, la máquina recolectora de botellas plásticas, la comunidad universitaria podrá recibir descuentos en sus negocios favoritos.
Cambiar residuos reciclables por descuentos, la iniciativa de El Bosque

Buscando fortalecer el compromiso de la comunidad universitaria y de la Universidad por reducir el impacto ambiental y tomar consciencia sobre la urgencia ambiental actual, El Bosque y la Unidad de Gestión Ambiental implementó la iniciativa ECOBOT.

Estas máquinas recolectoras de botellas plásticas, también conocidas como Reverse Vending Machine, cambian las botellas por cupones de descuento que ofrecen los Ecopartners (empresas asociadas). Los usuarios de ECOBOT solo deben acercarse al equipo, depositar las botellas PET y como incentivo recibirán un cupón por cada botella reciclada.

Para la Universidad El Bosque el ECOBOT fue ajustado con el fin de reciclar también latas y botellas de vidrio, lo cual contribuye al cuidado del medioambiente.

Desde el lunes 6 de agosto de 2018 la máquina esta instalada en el pasillo del bloque I, en la Plazoleta Central de la Universidad. Se espera que con su uso incremente el material aprovechable recuperado, beneficiando así al Plan Semillas y a todos sus beneficiarios que a través de él logran iniciar o continuar su formación profesional en El Bosque.

Así, la comunidad universitaria demostrará una vez más su responsabilidad y respeto por su entorno y su compromiso con el futuro, promocionando una cultura de sostenibilidad al otorgar valor a aquellos residuos que pueden ser transformados en experiencias y que sin importar su tamaño, cuentan y aportan a un mejor medioambiente.

Para conocer más sobre ECOBOT y sus ecopartners, ingresa aquí.