Publicado el:
Oct
06
Medio Ambiente

El Bosque le apuesta a un planeta más verde

La UEB formó parte de la conferencia internacional de sostenibilidad universitaria organizada por UI GreenMetric.
UI Green Metrics.

La Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque y el director de la Unidad de Gestión Ambiental - UGA, Jaime Alberto Romero, fueron ponentes en el 7° Taller Nacional Universitario UI GreenMetric de Rankings para universidades colombianas, en Cajicá, Colombia, organizado por la Universidad Militar Nueva Granada.

Este encuentro contó con la participación especial de la presidente de UI GreenMetric, Prof. Dra. Riri Fitri Sari, y el vicepresidente PhD Junaidi Junaidi, SS, MA. Igualmente, expertos nacionales e internacionales, de universidades líderes en temas de sostenibilidad, presentaron 16 ponencias entre investigaciones y proyectos que, con prácticas sostenibles, dan respuesta a los desafíos globales actuales.

Durante la Cumbre Sostenible de la UI GreenMetric, la Universidad El Bosque fue reconocida por su compromiso ambiental, siendo la décima universidad más verde del país.

Te puede interesar: Docente de El Bosque nominado a un Grammy Latino

Como resultado de esta jornada, las universidades participantes se comprometieron a intensificar sus esfuerzos en sostenibilidad y a colaborar en proyectos de investigación y acción conjunta para contrarrestar el cambio climático con el objetivo de promover un futuro global más sostenible, demostrando que la comunidad universitaria mundial está asumiendo un papel activo en esta lucha.

La Universidad El Bosque, como coordinadora nacional de la UI GreenMetric, se siente honrada de participar, junto a universidades de todo el mundo, en este movimiento sostenible que busca que las instituciones de educación superior se conviertan en motores de cambio para la construcción de un planeta más verde y equitativo, desde un crecimiento lineal a lo que se conoce hoy en día como una economía circular.