Apr
Economía y Finanzas

Descubra todo sobre la economía verde en el Foro de Finanzas Sostenibles

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de abril de 2019 a partir de las 8:00 a. m. en el auditorio Principal de la Universidad El Bosque.
ForoFinanzas-elbosque

Como parte de la iniciativa desarrollada por Responsabilidad Social Universitaria, en articulación con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad El Bosque llevará a cabo el 1.er Foro de Finanzas Sostenibles, cuya temática serán los principales desafíos y oportunidades que afrontan las finanzas sostenibles en Colombia.

En el Foro participarán empresas como Itaú, Findeter, Asobancaria, Bancoldex, Kingo, Punto Red, Bioplanet Global S.A.S. y South Pole, quienes dialogarán alrededor de la importancia de las finanzas sostenibles en el sector público, la financiación de proyectos sostenibles en el sector privado, la implementación de líneas verdes en las entidades bancarias y los emprendimientos sociales que aportan al bienestar y la calidad de vida, como aquel que desarrolla Kingo en comunidades rurales a través de celdas fotovoltaicas que reducen el consumo energético.

Este evento es una iniciativa de transferencia y apropiación del conocimiento de la Universidad para generar impacto en el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

Las organizaciones invitadas estarán representadas por los Dres. Richard Orlando Martínez, vicepresidente financiero de la Financiera de Desarrollo Territorial; Isabel Mantilla Naranjo, directora de Sostenibilidad y Educación financiera y vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia; Jorge Arcieri, director de Negocios Especiales del Banco de Comercio Exterior de Colombia, y Juan Diego Gómez, director y fundador de Suncolombia, entre otros.

El Foro está dirigido a pymes, emprendedores, profesionales, estudiantes, docentes, investigadores y comunidad en general interesada en la temática, quienes podrán participar al final de la jornada en un panel donde convergerán distintas opiniones alrededor del desarrollo de las finanzas sostenibles en Colombia.