Publicado el:
Jun
15
Economía y Finanzas

Culmina con éxito la primera cohorte del Diplomado en Gobierno Corporativo y Gestión de Inversiones 2021-I

Activa participación de nuestros estudiantes en evento de cierre de diplomado dirigido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
diplomado gobierno corporativo y gestion de inversiones

Para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque es un orgullo compartir con la comunidad el cierre exitoso de la primera cohorte de su Diplomado en Gobierno Corporativo y Gestión de Inversiones 2021- I que se dirige en colaboración con la Bolsa de Valores de Colombia, por tal motivo realizó el conversatorio “Mercado de Capitales Chile y Perú” Bolsa de Santiago y Bolsa de Valores de Lima.

Estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Negocios Internaciones participaron activamente del conversatorio “Mercado de Capitales Chile y Perú”, que tuvo como propósito dar a conocer el funcionamiento de estas dos Bolsa de Valores, que hacen parte del Mercado Integrado Latinoamericano del que México y Colombia también hacen parte.

Estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de conocer la gestión y el desempeño de las Bolsas de Valores de Chile y Perú.

Te puede interesar: Nuestro programa de Derecho dentro de los 10 mejores del país

Durante el evento, el Dr. Antonio Alonso, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; el profesor Wilson Solano, director del diplomado, docentes y estudiantes de la Facultad conocieron e integraron la importancia de las buenas prácticas en la generación de valor, como lo son el buen desarrollo de políticas en el gobierno corporativo, la responsabilidad social y la sostenibilidad en cada uno de los índices bursátiles más importantes utilizados al interior de cada una Bolsas de Valores participantes, que posteriormente deberán acoplar cada uno de los diferentes emisores del mercado, con el propósito de consolidar y promover sus acciones y bonos verdes, entre otros muchos títulos Valores.

Es compromiso y responsabilidad de nuestros docentes proveerles a los estudiantes este tipo de espacios que contribuyen con su formación académica, fomentan su desarrollo profesional y los sumergen en las tendencias del sector laboral en el van a desenvolverse.