Sociedad y Política

Docente de la Universidad El Bosque participó en la Conferencia de Democracia y Constitucionalismo Global

La 2.a versión de este evento tuvo sede en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.
indiratorres-elbosque

Los días 28 y 29 de agosto de 2019 se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires la II Conference on Global Democracy and Global Constitutionalism.

Allí, la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Univesidad El Bosque, Indira Latorre, presentó su trabajo acerca de la dimensión global que tienen las agencias reguladoras nacionales y la necesidad de buscar una nueva perspectiva de legitimidad política para evaluar sus acciones.

The Global Dimension of Domestic Regulatory Agencies: Why We Need a Networked Perspective of Political Legitimacy?, fue el título de la ponencia de la profesora Indira.

Te puede interesar: Programas de doctorado de la Universidad son favorecidos en Convocatoria Bicentenario de Colciencias

Esta conferencia reunió a académicos de gran prestigio internacional, como Philip Pettit, Eva Erman, José Luis Martí, David Lefkowitz y Barbara Buckinx, entre otros.

El evento fue organizado por el Grupo Democracia de la UBA, la Universidad Pompeu Fabra, el Instituto Giona UBA, Global Democracy Network, el Instituto de Filosofía Ezequiel Olaso, el Centro de Investigaciones Filosóficas y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.