Publicado el:
Nov
04
Sociedad y Política

Exitosa participación de la UEB en el PUJMUN

Estudiantes representaron a El Bosque en el Modelo de Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, participaron en el VIII Modelo de Naciones Unidas- PUJMUN, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana.

Daniela Plazas, Santiago Rodríguez y Andrés Otero, de IV semestre del Programa Ciencia Política y Gobierno, junto con Gisel Laiton, de VI semestre del Programa de Derecho, hicieron parte de este encuentro que recreó diversos comités de carácter regional, especializados y de crisis que se realizan en los Modelos de Naciones Unidas, con el objetivo de promover la habilidad de negociación y la resolución de conflictos, tal y como se viven en este órgano internacional. 

Jóvenes de Universidades como Los Andes, el Rosario, EAFIT, la Nacional, entre otras, participaron en este espacio académico en el que Andrés Otero y Santiago Rodríguez obtuvieron el reconocimiento a Delegado sobresaliente en sus respectivos comités, RISK y Comisión Segunda del Senado de la República. 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participaron en un espacio de reflexión y diálogo sobre la realidad nacional e internacional para encontrar soluciones a los problemas locales, regionales y globales.

Te puede interesar: Simuladores oculares desarrollados en El Bosque

“Esta es una gran experiencia para el fortalecimiento de las actividades y la formación del grupo de Naciones Unidas de la Universidad El Bosque, el cual se ha venido consolidando a nivel institucional desde el año 2017”. Felipe Higuera, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

PUJMUN es un espacio de formación, debate y aprendizaje, que aborda diversos temas de nuestro contexto nacional e internacional, en el cual se busca la construcción de propuestas efectivas para la mitigación y solución de retos globales; a su vez, fomenta la capacidad crítica, resolutiva, la vocación democrática e incluyente y los lazos de solidaridad entre sus participantes. 

Felicitamos a nuestros estudiantes por el papel desempeñado durante este encuentro. Nos enorgullece saber que están poniendo en práctica las destrezas y conocimientos aprendidos, los cuales llevan consigo el sello biopsicosocial y cultural de la Universidad El Bosque.