Publicado el:
Feb
21
Ciencia, Tecnología e innovación

Docente del Programa de Biología de El Bosque es el 3° más citado en el exterior

Juan Pablo Hernández, profesor de la Universidad, fue posicionado entre las cinco primeras fuentes de investigaciones realizadas fuera del país.
JuanPabloHernandez


El impacto científico a nivel internacional se mide por el número de citas que un investigador tiene de sus publicaciones. Google Académico, buscador especializado en literatura académica y científica, publicó una lista de investigadores más citados por disciplina, donde destacó al docente Juan Pablo Hernández.

El profesor, miembro del Programa de Biología y miembro del Grupo de Investigaciones de Biología (GRIB), fue ubicado en la posición número 3 de los investigadores más mencionados en publicaciones académicas realizadas en el exterior.

Google Académico recopiló la información de todos los artículos científicos que se divulgan en el mundo y de los autores que participaron en dichas publicaciones, así como su afiliación institucional y el numero de citas que tiene un artículo. De esta forma, se determinó que el docente fue merecedor del puesto que ocupa actualmente, un reconocimiento importante a su trabajo investigativo y a su trayectoria profesional.