Departamento de Bioética

Dr. Jaime Escobar Triana, homenajeado por la Red de Bioética de la Unesco

La distinción será entregada por sus aportes en este terreno en América Latina.
Dr. Jaime Escobar

Durante el evento internacional “La DUBDH 15 años después: El Desafío de la Paz: obstáculos y condiciones”, se realizará un especial homenaje al Dr. Jaime Escobar Triana, fundador de la Universidad El Bosque y actual director del Departamento de Bioética, por sus valiosas contribuciones y sustancial trayectoria en el impulso y desarrollo de la Bioética en el escenario latinoamericano.

El encuentro, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, se desarrolla con motivo de la conmemoración de los 15 años de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos - DUBDH, por la Red Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Dr. Escobar se desempeñó como Decano Fundador de la Escuela Colombiana de Medicina en el año de 1975 y fue el creador y director del programa de Bioética en el mismo año.

Te puede interesar: El Bosque y Gobierno local, una sinergia que impacta positivamente a la comunidad

Es, además, médico cirujano, con múltiples estudios en áreas de la salud, filosofía y Bioética. Ha sido rector en varias oportunidades y director de los programas de Especialización, Maestría y Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque.  Igualmente, es miembro de número de la Academia Nacional de Medicina, miembro honorario del Consejo Directivo de la Red Bioética UNESCO para América Latina y el Caribe, autor de numerosos textos y publicaciones relacionados con la Bioética. Ha recibido un gran número de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus proyectos de investigación.

Desde la Universidad El Bosque, nos sentimos orgullosos y destacamos la importante labor que ha realizado el Dr. Escobar a través de los años, que lo han llevado a ser identificado como referente en la generación de conocimiento en el área de Bioética en escenarios nacionales e internacionales.