Noticias de graduados

Egresada de Biología es asesora de programa de MinCiencias

El Programa Ondas Guaviare hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para promover la investigación en colegios de diferentes regiones.
Egresada de Biología universidad el bosque asesora de MinCiencias

Daniela Dueñas, egresada del programa de Biología de la Facultad de Ciencias, lideró durante todo su pregrado el Semillero de Herpetofauna, motivando a sus compañeros del programa y generando encuentros de fauna a nivel nacional, completando el programa de pequeños científicos del museo de ciencias.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología abrió una convocatoria para involucrar profesionales en el asesoramiento de grupos de investigación de colegios urbanos y rurales en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Clamara, en temas de biodiversidad.

Te puede interesar: Jhohan Becerra, estudiante de Ingeniería Industrial, resultó ganador de la convocatoria del Fondo Emprender

“Lo que más me gusta de poder ser asesora en este proyecto del Ministerio es acompañar a los estudiantes de colegios en sus procesos de investigación y motivarlos a que sigan con esta pasión para que en un futuro sean ellos quienes a través de la ciencia nos ayuden a mejorar nuestro país”, señaló Daniela.

Su dedicación a la investigación ha sido clave para su desarrollo profesional y gracias a esto fue seleccionada por el Fondo Mixto de Cultura del Departamento del Guaviare, para participar como asesora de grupos de investigación en diferentes comunidades para la transferencia de conocimiento en distintos niveles.