Jun
Noticias de graduados

Innovación en la moda para mascotas: la marca distintiva de Manuela Quintero

Graduada en Diseño Industrial, esta emprendedora dirige la innovación en cuidado y moda de mascotas con su firma, Capilli Petcare.
Manuela Quintero Universidad El Bosque

Manuela Quintero Franco fusionó su formación académica como diseñadora industrial, de la Universidad El Bosque, con su pasión por las mascotas para crear Capilli Petcare, una marca de ropa y accesorios para perros. El emprendimiento, lanzado en 2018 como Capilli Dogwear, nació de una necesidad personal y una observación aguda del mercado. Hoy, esta empresa, que emplea a más de 30 personas entre empleos directos e indirectos, se destaca en el segmento con su producto estrella, el Enterizo para Perro, una solución práctica y elegante para contener el pelo de las mascotas.

La clave del éxito radica en su compromiso con la innovación y la calidad. Su producto estrella fue el resultado de un año de investigación y desarrollo, mejorando su diseño con base en la retroalimentación de los clientes y en la atención a los detalles. A medida que los clientes encontraron múltiples usos para el enterizo, desde la reducción de la ansiedad hasta la protección contra el frío, esta emprendedora siguió adaptándose, mejorando la tela, los insumos y la forma, buscando siempre combinar diseño y funcionalidad.

Con una presencia en más de 35 puntos de venta físicos, una distribuidora autorizada, aplicaciones de mascotas, Market Places y su propia página web, ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento. Mirando hacia el futuro, Manuela tiene planes de expandirse a México y Chile en 2024 y de ampliar el portafolio de Capilli con nuevas líneas de productos.