Internacionalización

Egresados de Enfermería de El Bosque podrán trabajar en Alemania

El convenio de cooperación con Globogate ofrece a los graduados beneficios como beca para aprender alemán y asistencia integral.
El Bosque firma convenio de cooperación con Gobogate

La Universidad El Bosque y la compañía multinacional suiza Globogate Concept firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo principal establecer y asegurar fuentes previsibles y sostenibles para nuestros egresados de la Facultad de Enfermería, permitiéndoles prestar sus servicios en los hospitales y clínicas más reconocidas en Alemania. Además, este programa internacional certificado incluye un proceso de acompañamiento en Colombia desde la primera fase hasta su llegada a Alemania.

Este acuerdo, con una duración inicial de 5 años y con oportunidad de renovación, tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre Colombia y Alemania. Asimismo, potencia el reconocimiento de los altos estándares de calidad de nuestra Facultad de Enfermería, destacada a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que el proceso de selección priorizará a aquellos candidatos que demuestren excelencia académica y habilidades globales, alineándose así con nuestra visión institucional de formar profesionales con perspectiva global.

Te puede interesar: Un Bosque en Tota

Conviene enfatizar que, por el momento, las oportunidades laborales se limitan a este país europeo, pero este acuerdo busca establecer una base sólida para nuestros graduados, proporcionándoles beneficios únicos, como la beca completa para estudiar el curso de alemán durante 10 meses, un auxilio económico mensual de 300 euros durante el tiempo de estudio del curso, apoyo en los procesos de obtención de visa, homologación del título profesional y viaje hacia Alemania y el acompañamiento integral en todo el proceso por parte de Globogate.

Los candidatos seleccionados deben contar con un título profesional de Enfermería, al menos 2 años de experiencia asistencial intrahospitalaria, y la disposición de formar parte del curso de alemán de manera presencial. Al finalizar este curso, deben aprobar un examen de certificación de alemán B2, necesario para el proceso migratorio, además de presentar un examen de conocimiento en Alemania que permitirá su reconocimiento como enfermeros profesionales en dicho país.

Este convenio es un hito importante en nuestra trayectoria como Universidad y representa una excelente oportunidad para nuestros graduados de ampliar sus horizontes laborales y adquirir experiencia internacional. Con este acuerdo, la Universidad El Bosque continúa demostrando su compromiso con la formación de profesionales de calidad y su apuesta por la internacionalización de la educación.