Aug
Facultad de Enfermería

El Bosque lidera formación especializada en salud mental para enfermeros del país

En alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, docentes se capacitarán en pedagogía para el bienestar psicoemocional.
El Bosque creó el Programa de Formación de Formadores en Enfermería en Salud Mental en Colombia

Tiempo aprox. de lectura: 2'26"

Con el propósito de fortalecer la calidad y especialización de la enfermería en salud mental, la Universidad El Bosque, en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, ha lanzado el Programa de Formación de Formadores en Enfermería en Salud Mental en Colombia. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda de profesionales capacitados en el ámbito del bienestar psicoemocional, un campo en constante evolución y de vital importancia en el sector sanitario.

Reconocida por su rol esencial en salud, la enfermería desempeña un papel clave en el cuidado integral de pacientes con trastornos mentales. Su enfoque holístico e integrador permite a los profesionales mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, promoviendo su estabilidad psicoemocional

Con una participación inicial de 25 facultades y 47 docentes, el programa busca fortalecer habilidades y conocimientos en áreas fundamentales, como la valoración de funciones mentales y estrategias pedagógicas enfocadas en el bienestar psicoemocional.