Publicado el:
Ago
21
Internacionalización

El Bosque prepara curso de entrenamiento médico en alianza con la Universidad de Chester

Representantes de la Universidad de Chester, Reino Unido, visitaron la Universidad el pasado 24 de septiembre de 2018.
El Bosque prepara curso de entrenamiento médico en alianza con la Universidad de Chester

Con el fin de abordar posibles acciones conjuntas en atención primaria en salud adelantadas entre ambas universidades y preparar el curso de entrenamiento en la GMHAT, El Bosque recibió la visita del Doctor Vimal Sharma, psiquiatra y profesor de los Programas de Salud Internacional de la Universidad de Chester, y el Doctor Bennet Quinn, Senior Partner de uno de los principales centros de atención primaria en North Wirral en el Reino Unido.

Junto a ellos se adelantaron conversaciones para implementar un curso de entrenamiento médico buscando que los estudiantes de la Facultad de Medicina conozcan y adopten la herramienta GMHAT (siglas en inglés), una aplicación clínica computarizada desarrollada para evaluar e identificar una amplia gama de problemas de salud mental en atención primaria.

En la reunión participaron directivos y docentes de la Universidad relacionados con este proceso y comprometidos con el uso de nuevas tecnologías en el área de la salud y en la transferencia de conocimiento a través de cooperación internacional. 

El Dr. Sharma, creador de la herramienta, es director médico de investigación del Chesire and Wirral Partnership NHS Foundation Trust y vicepresidente de la sección de Salud Mental rural global de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Por su parte, el doctor Bennet Quinn es el director del proyecto An evaluation of acceptability of the use of the GMHAT to people presenting with mental health symptoms in primary care, desarrollado por la Universidad de Chester.