Internacionalización

EL Bosque será la anfitriona de la X Cátedra AUALCPI

La temática será la educación superior como instrumento de desarrollo regional en América Latina y el Caribe.
EL Bosque será la anfitriona de la X Cátedra AUALCPI

Los días 29 y 30 de octubre de 2018 la Universidad El Bosque será la casa de la X Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña, dedicada al ámbito de la integración en la región, que viene desarrollando sus actividades desde 1999.

Este espacio presenta beneficios y oportunidades de mejora desde el punto de vista de la educación superior como generadora de conocimiento y ciudadanía, y como el ámbito propicio desde el que es posible unir esfuerzos, internacionalizarlos y orientarlos hacia un objetivo común: la integración.

Como actividades centrales de la Cátedra se desarrollarán tres escenarios: Foro de Integración y Universidad, Foro de Estudiantes Gabriel Betancourt Mejía y el Encuentro de Investigadores. Paralelas a estas actividades se desarrollarán conversatorios, charlas y ponencias.

Actualmente, la Cátedra se gestiona desde la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), con ayuda de la Oficina de la Asistencia Ejecutiva y el apoyo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A.).

La Cátedra ha sido inscrita en el portal que IESALC UNESCO destinó para su proyecto Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), donde se presenta como una iniciativa exitosa de educación superior que refleja claramente la cooperación académica en el marco de una red interinstitucional.