Dec
Ciencia, Tecnología e innovación

Encuentro HealthTech: por una innovación sin fronteras

Empresas y emprendedores se reunieron en el HUB-iEX para crear redes, compartir información y buscar clientes potenciales.
HealthTech

En el marco de la semana de innovación de AstraZeneca, se llevó a cabo el Encuentro HealthTech: por una innovación sin fronteras, un evento organizado en trabajo colaborativo con HealthTech, Andean Health, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cemprende, INNpulsa, Wayra de Movistar y el HUB- iEX de la Universidad El Bosque.

Esta jornada tuvo como objetivo que emprendedores con iniciativas en salud, tecnología e innovación tuvieran la posibilidad de establecer relaciones con diferentes organizaciones para impulsar sus ideas de negocio, de igual manera les permitió informase y conocer sobre las tendencias del ecosistema de la salud.

El encuentro inició con unas palabras de bienvenida por parte de miembros Astrazeneca como Peter Overheu, country presidente del Andean Cluster, quien agradeció a las sturtups pertenecientes al proyecto por la colaboración. También, invitó a los asistentes a aunar esfuerzos para continuar, cocreando y trabajando en equipo con el fin de encontrar soluciones que mejoren el diagnóstico de enfermedades y la atención a los pacientes.

Igualmente, se dio la intervención de Hernán Rueda, miembro de la junta directiva de Health Tech “Hoy es un evento especial porque coincide con el aniversario de la creación de la comunidad Health Tech. El año pasado nos unimos 15 personas con la intención de construir país conectando a todas las regiones de Colombia, porque creemos y sabemos que aquí hay talento para transformar de fondo nos solo a nuestro sistema de salud, si no llevar estas soluciones e ideas a Latinoamérica y el mundo”.

Posteriormente, habló Catalina Mahecha, directora de ecosistemas regionales de INNpulsa, “Desde Cemprende seguimos impulsando el sector salud que ha sido priorizado como una de las industrias que el gobierno busca apalancar… aquí lo importante es esa articulación que hay entre gobierno, empresa, y sobre todo con la academia para apoyarla en todo lo que tiene que ver con ciencia, investigación e innovación”.

Por su parte, Carlos Felipe Escobar, director del HUB-iEX, explicó que desde sus inicios la Universidad El Bosque le ha apostado a la salud desde las carreras que oferta, los grupos de investigación creados, las instalaciones construidas como la Clínica Los Cobos y el HUB-iEX, este último siendo una herramienta para impulsar la innovación y el emprendimiento en salud, al apoyar a los diferentes actores innovadores bajo iniciativas como Cemprende, pues están convencidos de que se necesitan los aportes de esos emprendedores que entienden para qué son las tecnologías y las saben usar al crear soluciones que aportan científicamente.

Para entrar en materia, esta jornada de networking comenzó con el panel “Oportunidades para starptus de la Región Andina de comó virilizarse a nivel global” que contó con la participación de Ron Oliver, cofundador y CEO de PaqueTec Mexico; Larissa Ramírez, directora médica LATAM en Astrazeneca y Tim Hemmings, jefe adjunto de Misión en la Embajada británica en Colombia quien afirmó que “La amplia innovación que hay en Colombia es muy importante para Reino Unido y por eso estamos involucrados con este país, más que con cualquier otro de la región, pues el crecimiento y la aceleración de las startups en el sector salud es clave para el fortalecimiento del sistema”.