Noticia de internacionalización

¡España en la Universidad El Bosque!

Inauguramos el Semestre de España, un espacio de encuentro académico e intercultural dirigido a estudiantes, docentes y administrativos.
Semestre - España - UnBosque

Nuestra Institución, bajo el liderazgo del área de Relaciones Internacionales, viene desarrollando desde hace varios años esta actividad fundamental para la comunidad universitaria encaminada a la internacionalización en casa. Parte de este ejercicio ha estado enfocado en traer y apropiar lo que sucede en otros países a la Universidad, es decir, tener una experiencia internacional sin salir del campus y ahora, sin salir de casa.

En esta oportunidad la comunidad universitaria podrá conocer, interactuar y aprender sobre España, su cultura, arte, costumbres y sistema educativo a través de diversos eventos virtuales en los que se hablará sobre oportunidades de estudio, transformación en la educación, emprendimiento y empleabilidad, cooperación internacional, idioma, gastronomía, música, entre otras actividades, de la mano de destacados invitados.

El Bosque ha venido desarrollando acciones conjuntas de relacionamiento interuniversitario y de cooperación en alianza con diversos organismos españoles.

La inauguración del semestre de España contará con la participación del Dr. Jacobo Mir Mercader, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, y será  presidida por la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque quien comenta que “nuestra Institución está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países con las que aportaremos a la construcción de nuevos modelos de educación, fomentando el intercambio de experiencias académicas y generando, de esta manera, un impacto positivo en nuestras comunidades”.

Con estas iniciativas, la Universidad El Bosque continúa fortaleciendo sus relaciones con agencias gubernamentales para dar continuidad a los procesos de internacionalización a través de estrategias novedosas que contribuyan con la inclusión social de la Educación Superior de alta calidad, en especial en estos tiempos de pandemia.

¡Únete a la inauguración del Semestre de España en vivo!

Prográmate para todos los eventos. Conoce la agenda aquí.