Dec
Facultad de Ingeniería

Estrechamos nuestros lazos de cooperación con la Universidad del Norte y ACOFI

Con el apoyo de ACOFI, la Facultad de Ingeniería de El Bosque conoce la experiencia en Acreditación Internacional ABET de la Universidad del Norte.
acofi

La Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque recibió la visita de los doctores Humberto Gómez, experto ABET vinculado a la Universidad del Norte, y Luis Alberto González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería- ACOFI.

En la reunión moderada, por el Ing. Aníbal Maury, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Gómez presentó las oportunidades y los retos que ha representado para la división de ingenierías de la Universidad del Norte la Acreditación Internacional ABET, de la cual son pioneros y líderes en Colombia. Por otro lado, el Dr. González planteó las ventajas que tiene ABET frente a otras acreditaciones internacionales.

La reunión tuvo la participación activa de la Dra. Margarita Lombana, directora dela Oficina de Desarrollo; la Dra. María Claudia Coral, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; el Ing. Kenneth Ochoa, director del Programa de Ingeniería Ambiental; la Ing. Mónica Patiño, directora del Programa de Ingeniería Electrónica; la Ing. Natalia Parra, directora del Programa de  Ingeniería de Sistemas; la Ing. Diana Fajardo, directora del Programa de Bioingeniería; la Ing. Paloma Martínez, directora del Programa de Ingeniería Industrial; el Ing. Hernando Hermida, Secretario Académico de la Facultad; el Dr. Germán Vargas, director CDTi; y el Dr. Luis Fernando Gutiérrez, director de Posgrados de la Facultad de Ingeniería.

La acreditación internacional ABET se articula a los lineamientos de calidad recientemente emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, abriendo puertas a los egresados de los programas de ingeniería hacia la formación de posgrados y desempeño laboral a nivel mundial.