Sociedad y Política

Estudiantes de Derecho participaron en el Simposio Internacional de Prácticas Jurídicas Universitarias

Los jóvenes de 9° semestre, pertenecientes al Consultorio Jurídico de la Universidad, dejaron en alto el nombre de la institución durante el evento.
ConsultorioJuridicoElBosque

Del 5 al 7 de marzo de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el primer Simposio Internacional de Prácticas Jurídicas Universitarias, desarrollado en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional Miguel Antonio Lleras Pizarro (ESPOL).

El evento fue organizado por los miembros de la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación Universidades Publicas y Privadas de Bogotá y reunió a los consultorios jurídicos de universidades pertenecientes a la Universidad El Rosario, Universidad Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Libre y la Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

Durante el Simposio se abordaron temáticas como los aportes de los consultorios a la sociedad, la importancia de los centros de conciliación y la actuación de estudiantes de consultorio jurídico en procesos de seguridad social.

La Dra. Martha Liliana Cardona Mejía, docente y directora del Consultorio Jurídico de la Universidad, también estuvo presente como invitada especial en el panel titulado Familia: impacto de los consultorios jurídicos en la problemática familiar.

Al grupo de estudiantes del Consultorio se sumaron miembros de la comunidad académica y del Programa de Derecho de otros semestres, quienes encontraron en el Simposio una oportunidad para representar a la Universidad y reforzar sus conocimientos frente a las temáticas abordadas.