Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Estudiantes del programa de Ciencia Política obtuvieron el primer lugar en Simposio de Semilleros

El Simposio convocó a reconocidas universidades de la ciudad de Bogotá.
Ganador - Semillero - Ciencia Política - Universidad El Bosque

Alejandra Zapata y Santiago Buitrago, estudiantes del programa de Ciencia Política de la Universidad El Bosque y miembros del Semillero Leopold Von Ranke, ganaron el Primer Puesto en el Simposio de Semilleros de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales organizado por la Universidad Santo Tomás.

El proyecto denominado “Responsiveness: Planes de Gobierno vs Comunidad Universidad El Bosque” analizó el grado de correspondencia entre las demandas de la comunidad universitaria y los proyectos de Gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Te puede interesar: La importancia de la Gestión del Conocimiento y su transferencia en las organizaciones

La investigación fue presentada por medio de un afiche que resumió todo el proceso hasta la obtención de los resultados finales, desde la encuesta ¿Cómo imaginas tu ciudad?, la recolección y organización de resultados, finalizando en el análisis a través de una escala de Responsiveness.

Este estudio partió desde un concepto del teórico de la Ciencia Política, Giovanni Sartori, hasta su aplicación empírica en la comunidad académica de la Universidad. Para ello, los estudiantes usaron herramientas técnicas de su formación como formatos de encuesta de Google, Excel hasta el software de análisis estadístico SPSS, con el cual organizaron variables y lograron los resultados.