Investigaciones

La importancia de la Gestión del Conocimiento y su transferencia en las organizaciones

La empresa consultora española ICA2 fue la encargada de implementar este espacio académico.
Gestión - conocimiento - Universidad El Bosque

Finalizó el diplomado “Gestión del Conocimiento y transferencia en las organizaciones del sector universitario”, organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones, en donde se debatieron las conclusiones principales del curso.

A lo largo de sus meses de duración el diplomado abordó diferentes temas de estudio relacionados con las universidades en la economía del conocimiento, el capital intelectual, los modelos y marcos de actuación para la Gestión del Conocimiento y la labor de transferencia como eje estratégico y operativo de las universidades en la economía del conocimiento.

El diplomado fue desarrollado en 4 módulos, con modalidad semipresencial y una dedicación de 8 horas presenciales y 80 horas virtuales.

Te puede interesar: Participación activa del Consultorio Jurídico en el mes de la discapacidad

Para el cierre, se realizó un debate alrededor de las preguntas ¿cómo identificar a los multiplicadores de conocimiento y potenciar su reconocimiento e incentivo?, ¿cómo potenciar a la Universidad en las redes internacionales de conocimiento y aprovecharlo internamente?, ¿cómo identificar los conocimientos que dispone la la Institución diferenciando su tipología, criticidad y riesgo?

Los anteriores cuestionamientos permitieron enriquecer lo aprendido y profundizar en temas primordiales de impacto para la Gestión del Conocimiento en la Universidad.