Facultad de Ingeniería

Exitoso lanzamiento del International Online Course on Sustainability

En representación de Colombia, la Universidad El Bosque, se une a este espacio de formación en beneficio del desarrollo sostenible.
International Online Course on Sustainability

El curso en línea sobre sostenibilidad es el primer curso en línea global ofrecido por reconocidas universidades en cuatro continentes y siete países para miembros de la Red Mundial de Clasificación Universitaria UI GreenMetric.

Este espacio de formación brinda a los estudiantes una comprensión de los principales desafíos y caminos hacia el desarrollo sostenible desarrollado por profesores de universidades de Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, Indonesia, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos y está diseñado como una introducción a nivel universitario a la pregunta más desafiante que enfrenta nuestra generación: cómo la sociedad en el mundo puede evolucionar de una manera socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible.

Durante 14 semanas con intensidad de 2 horas semanales, el International Online Course on Sustainability analizará la compleja interacción entre la economía, la vida social y el entorno físico de nuestro planeta, así como las consecuencias de las actividades humanas en el medio ambiente del planeta y las soluciones.

Te puede interesar: Nuestros estudiantes se benefician con becas otorgadas por el Estado

Con la participación de la Dra. Riri Fitri Sari, presidente de la UI GreenMetric Ranking of World University; la Dra. Maria Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; Dott. Ing. Jaime Romero, co-coordinador de la Red en Colombia y director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental; Dr.ir. Aníbal Maury, decano de la Facultad de Ingeniería, el Ing.MSc. Kenneth Ochoa, director del programa de Ingeniería Ambiental, y con la participación de estudiantes, expertos y representantes internacionales, se llevó acabo la sesión inaugural del International Online Course on Sustainability - Global practices & SDG’s.

En sus palabras de bienvenida, la Dra. María Clara resaltó el curso como una iniciativa pertinente que aporta desde diferentes aristas a responder efectivamente a las problemáticas contemporáneas del mundo, teniendo como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Las universidades participantes en esta primera versión del curso son: University of Sao Paulo (Brasil), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador), Universitas Indonesia (Indonesia), University of Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), University of Sousse (Túnez), University of Szeged (Hungría), y la Universidad El Bosque, la cual participará con los siguientes módulos y profesores:

• Growth within planetary boundaries por Jaime Romero y Kenneth Ochoa
  • The green industry por Aníbal Maury y Jaime Romero
  • Sustainable governance por Felipe Rey y Jaime Romero

El curso inicio con 105 estudiantes admitidos a cuya convocatoria se presentaron mas de 300 aspirantes, por lo que se está proyectando abrir otro grupo en los próximos meses.

Por otro lado, próximamente estaremos socializando los avances del curso en la página de Facebook de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental de la Universidad El Bosque, para que ¡no te lo pierdas!