Nuestros estudiantes se benefician con becas otorgadas por el Estado

Estudiantes del Doctorado en Salud Pública, beneficiados por becas del programa de Minciencias y el Sistema General de Regalías de Colombia (SGR).
becas bicentenario
Foto: Plan Bienal de Convocatoria - Minciencias

James Trujillo, Natalia Fortich y Yisel Pinillos, estudiantes del Doctorado en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, les fue otorgada la Becas Bicentenario, con la cual contribuirán al fortalecimiento de la investigación, la innovación y la competitividad en los departamentos del Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.

La Universidad El Bosque presentó a la convocatoria de Becas Bicentenario unas 17 propuestas, aproximadamente, desarrolladas en nuestros programas de Doctorado en Bioética, Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Salud Pública. Los candidatos, de estos posgrados, presentaron sus propuestas de tesis doctoral las cuales respondían a los focos priorizados en los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación (PAED).

Las Becas Bicentenario apoyan la formación de profesionales colombianos en universidades acreditadas, que deseen continuar con estudios doctorales, permitiendo generar, intercambiar y transferir nuevo conocimiento científico de alto impacto que contribuya en el desarrollo social, económico de las regiones.