Publicado el:
Sep
16
Institucional

Nuestros estudiantes se benefician con becas otorgadas por el Estado

Estudiantes del Doctorado en Salud Pública, beneficiados por becas del programa de Minciencias y el Sistema General de Regalías de Colombia (SGR).
becas bicentenario
Foto: Plan Bienal de Convocatoria - Minciencias

James Trujillo, Natalia Fortich y Yisel Pinillos, estudiantes del Doctorado en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, les fue otorgada la Becas Bicentenario, con la cual contribuirán al fortalecimiento de la investigación, la innovación y la competitividad en los departamentos del Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.

La Universidad El Bosque presentó a la convocatoria de Becas Bicentenario unas 17 propuestas, aproximadamente, desarrolladas en nuestros programas de Doctorado en Bioética, Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Salud Pública. Los candidatos, de estos posgrados, presentaron sus propuestas de tesis doctoral las cuales respondían a los focos priorizados en los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación (PAED).

Las Becas Bicentenario apoyan la formación de profesionales colombianos en universidades acreditadas, que deseen continuar con estudios doctorales, permitiendo generar, intercambiar y transferir nuevo conocimiento científico de alto impacto que contribuya en el desarrollo social, económico de las regiones.

Te puede interesar:  Educación para la infancia del siglo XXI

El crédito beca consta de un apoyo para el pago de matrícula, sostenimiento mensual y apoyo para pasantía en el exterior por un periodo máximo de 4 años. La condonación de los beneficiarios puede ser hasta el 100% de los recursos recibidos, una vez acrediten la obtención del título respectivo, permanezcan en Colombia por un tiempo determinado y realicen actividades de CTeI en beneficio de la entidad territorial (acuerdo al PAED) y de acuerdo con las condiciones establecidas.

La formación de capital humano de alto nivel en programas de doctorado en Colombia ayudará a contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos y sociales de los departamentos del país.