May
Sociedad y Política

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realiza el 1.er Foro de Derecho Contractual

En el Foro participaron como ponentes Ángela García Zapata y Lorena Velandia Virgües, estudiantes del Semillero de Derecho Contractual.
ForoContractual-elbosque

El pasado 13 de mayo de 2019, estudiantes del Semillero de Derecho Contractual llevaron a cabo el 1.er Foro de Derecho Contractual, cuya temática principal fueron las vicisitudes de viajar en avión.

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, el evento  tuvo como objetivo compartir las investigaciones de los miembros del Semillero con el resto de la comunidad universitaria, particularmente, en temas relacionados con los derechos y obligaciones que tienen los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

Las estudiantes Ángela García y Lorena Velandia abordaron temas de gran interés, como la libertad tarifaria y los derechos de retracto y desistimiento en el transporte aéreo. Junto a ellas, participaron los doctores David Mancera y Alcestes Cervera, docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque.

En las distintas ponencias se discutieron las obligaciones que deben atender los usuarios de este tipo de transporte, cuyo cumplimiento determina la posibilidad de exigir a la aerolínea las prestaciones contratadas.

Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de forma cercana y práctica algunos de los derechos que les asisten cuando se produce incumplimientos por parte de las compañías aéreas, como lo son la cancelación de vuelos o la denegación de embarque por sobreventa.