May
Facultad de Enfermería

¡Feliz día, enfermeras y enfermeros!

Cada 12 de mayo conmemoramos la importante labor de estos profesionales de la salud alrededor del mundo.
Enfermería-UEB

Profesionales con vocación y habilidades únicas, que orientan sus esfuerzos en la atención en salud con enfoque de cuidado humanizado y de calidad, respetuosos de la dignidad y autonomía del ser humano en sus dimensiones e integralidad, y que están al servicio de las necesidades de salud de nuestra sociedad.

Según Miguel Sánchez, docente de la Facultad de Enfermería de El Bosque, “el interés y el deseo por servir a los pacientes es lo que hace la vocación de ser enfermero, dedicarse al cuidado de lo humano, entender que ese otro que está en una camilla es tan digno como yo y necesita alguien que le acompañe… El estereotipo antiguo de la enfermera (o) debe ir cambiando y migrar hacia un profesional que está altamente capacitado y que puede impactar positivamente a la sociedad”.

A todos nuestros estudiantes, cerca de 1015 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, les deseamos un feliz día del enfermero y la enfermera.