Noticia institucional

INNOS, aportando a la construcción del futuro de la salud

Mañana, 15 de octubre, se realizará el lanzamiento oficial de este centro de pensamiento en torno a la salud.
Lanzamiento INNOS

La Universidad El Bosque, bajo el liderazgo del HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB iEX), en alianza con la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo – AFIDRO, dará inicio oficial al Instituto de Prospectiva e Innovación en Salud ´INNOS´, un tanque de pensamiento centrado en el sector de la salud.

Entendiendo que el debate acerca de la salud pública en Colombia ha ido evolucionando y ocupando un lugar importante en la agenda nacional a través del tiempo, siendo una temática cada vez más activa y de interés general, se ha concebido esta iniciativa que viene tomando forma desde inicios del 2020, a fin de contribuir a este diálogo soportado en el conocimiento científico y la innovación, de cara a los retos actuales y con una mirada de futuro.

INNOS promoverá la colaboración y el diálogo constructivo para que los actores del sistema tomen decisiones mejor informadas, en beneficio de la salud de los colombianos.

La misión de INNOS estará enfocada en convocar a destacados científicos, académicos, profesionales y expertos en temas de salud, para que aporten el resultado de sus estudios, investigaciones y conceptos profesionales, con el fin de nutrir el debate nacional, contextualizar la contribución de la industria farmacéutica y, sobre todo, proponer soluciones para el sector salud, con una mirada moderna y sobre fundamentos técnicos y científicos.

Para la Universidad El Bosque, como socio académico, es imperativo contribuir a la gestación de estos espacios de pensamiento como elemento estratégico para establecer nuevos instrumentos para la formulación de políticas públicas de vanguardia, directrices y lineamientos necesarios para el fortalecimiento del sector de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Acompáñanos mañana, a partir de las 10:00 a.m., en la apertura oficial de INNOS ingresando aquí.