Noticias de graduados

Jorge Duarte, el egresado de Ingeniería de Sistemas exaltado por la Universidad de Oklahoma

El Dr. Charles Nicholson, director del OU Analytics Lab de dicha Universidad, destacó el perfil profesional del egresado.
egresado-sistemas

El ingeniero de sistemas, Jorge A. Duarte, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque fue exaltado el pasado 21 de agosto de 2019 por miembros del cuerpo docente de la Universidad de Oklahoma, donde actualmente cursa su formación doctoral en Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Duarte es magíster en Data Science and Analytics de la misma Universidad, una experiencia que le permitió adelantar su tesis titulada Probabilistic characterization of floods from catchment-scale precipitation moments, la cual se destaca por el uso de una variedad de modelos de aprendizaje automático (Machine Learning) y datos relacionados con la variabilidad espacial de la lluvia, para caracterizar posibles inundaciones a lo largo de Estados Unidos. Este trabajo está ahora en proceso de ser publicado en una revista indexada.

Te puede interesar: Kenito, el bot conversacional creado por Psicología e Ingeniería de Sistemas para evaluar el dolor oncológico pediátrico

Ante este reconocimiento, el egresado comentó: “Me complace enormemente poder compartir mis logros y me llena de orgullo llevar en alto el nombre de la Universidad El Bosque por medio de cada uno de mis éxitos”.

Siendo ahora un nuevo miembro del OU Analytics Lab, Duarte continúa también su trabajo con el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas (NSSL) de la NOAA (organización federal del clima de los EEUU) donde durante los últimos dos años y medio ha podido contribuir al diseño e implementación de  metodologías basadas en Machine Learning y computación estadística para la construcción de modelos predictivos, procesamiento y análisis de datos en torno a la hidrometeorología y la teledetección de deslizamientos de tierra posteriores a incendios forestales.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Facultad de Ingeniería y en especial al Programa de Ingeniería de Sistemas porque, en retrospectiva, fue allí donde los cimientos de mi carrera como investigador se sentaron y donde el camino que he recorrido hasta acá comenzó. Fue gracias a su apoyo constante que mis esfuerzos rindieron los frutos que hoy todavía cosecho”, agregó Duarte.