Apr
Internacionalización

“La clave de la innovación está en el trabajo en equipo”: conclusiones del Conversatorio de Innovación

Meidad Vaknin fue el invitado especial del Conversatorio de Innovación, evento que inauguró la Semana de Israel en la Universidad El Bosque.
SemIsrael-elbosque

Israel es un ejemplo de crecimiento estatal y éxito en diversas áreas de su economía, razón por la cual la Universidad El Bosque realizó el pasado 2 de abril de 2019 un conversatorio para resaltar la cultura investigadora, emprendedora e innovadora del pueblo israelí.

El evento fue moderado por Carlos Felipe Escobar, director del Centro de Innovación HUB-iEX, y por Natalia Ruiz, docente de la Facultad de Ciencias y doctora en Ecología de la  Universidad Ben-Gurión del Néguev, quienes moderaron el diálogo acerca de retos, diferencias y similitudes entre las culturas de Colombia e Israel para innovar.

En su conversación, Vaknin narró su experiencia personal y profesional, relató la historia de su empresa en Colombia y destacó las buenas prácticas que conllevan a una gran inventiva, como lo son asumir riesgos y trabajar en equipo.

“Tenemos tres mandamientos para nuestra vida que son buscar un profesor, encontrar un amigo y enseñar a un alumno”, comentó. Así, será posible fomentar el amor y el interés por el aprendizaje, el cual se debe sentir desde la infancia, y se puede fortalecer la visión del empresario, quien es generador de empleo y de desarrollo para el país.

Vaknin resaltó además la importancia de promover la creatividad y dejar de lado la simple memorización de procesos mecánicos, para lo cual es trascendental tener conocimiento de otros idiomas a corta edad, como lo son el inglés y lenguaje de programación.

La Semana de Israel fue organizada por la Embajada de Israel, el Depto. de Prospectiva e Innovación y el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque.