Medio Ambiente

La Universidad El Bosque formó parte de la Semana Ambiental

Celebrada en Chía, Cundinamarca, la Universidad apoyó el evento con la participación de docentes.
SemAmbiental-elbosque

Del 12 al 17 de mayo de 2019, la Secretaría de Medio Ambiente de Chía celebró la Semana Ambiental, evento donde se realizó la segunda versión del Cine Foro Ambiental, cuya proyección principal fue el Documental Our Planet.

Durante la celebración se llevó a cabo un panel con expertos en materia ambiental que dialogaron alrededor de los desafíos que enfrenta el planeta a causa de la acción del hombre y cómo los estudiantes, y en general todos los ciudadanos, pueden contribuir a la mitigación estos impactos.

La docente Diana Páez participó en el panel y abordó métodos para disminuir el daño ambiental ocasionado por nuestro estilo de vida.

En la Semana Ambiental también se realizó una actividad lúdica con estudiantes de colegios del municipio, quienes por medio de juegos didácticos pudieron conocer sobre el recurso hídrico de la región.

Estos juegos fueron uno de los productos del proyecto Implementación de estrategias de educación ambiental para la gestión integral del recurso hídrico, desarrollado por la Alcaldía de Chía en colaboración con el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad.