Economía y Finanzas

La Universidad El Bosque fue la casa del Primer Foro de Finanzas Sostenibles

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el Área de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad.
ForoFinanzas-elbosque

El pasado 24 de abril de 2019 la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el Área de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad llevaron a cabo el 1.er Foro de Finanzas Sostenibles, un evento que buscaba promover la reflexión alrededor de la importancia de fortalecer inversiones y proyectos de impacto que articulen las capacidades del entorno ambiental y capital invertido con finalidades sociales, para la transformación positiva de los territorios colombianos.

Este espacio reunió a representantes de entidades como Findeter, Asobancaria, Bancoldex, Banco Itaú, el Instituto Alexander von Humboldt y la Bolsa de Valores de Colombia con empresas y emprendimientos con sentidos social y ambiental, como lo son Kingo, Puntos Red y Bioplanet Global S.A.S.

En el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial, la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, y el Dr. Carlos Felipe Escobar, director del Centro de Innovación, destacaron la importancia de promover procesos de inclusión financiera, apoyar al sector empresarial e impulsar la inversión en proyectos de impacto que consideren valores sociales, ambientales y éticos.

La Universidad El Bosque, “como universidad con acreditación de Alta Calidad, busca aunar esfuerzos para promover el desarrollo sostenible del país y trabajar por la preservación ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales”, agregó la Dra. Rangel.

Entre las conclusiones del Foro, se resaltó la necesidad de generar una mayor articulación entre Estado, empresas y la academia, así como la oferta y desarrollo de las capacidades innovadoras del mercado para fortalecer las oportunidades que están surgiendo alrededor de las finanzas sostenibles en el país.