Noticia institucional

La Universidad El Bosque fue sede del Foro de Educación Superior Virtual Educa Bogotá 2019

En el auditorio del HUB-iEX de la Universidad se habló sobre la Educación Superior frente a la transformación digital de la 4.ta Revolución Industrial
Foro-Educa-Superior-Virtual-2019

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo el Foro de Educación Superior Virtual Educa Bogotá 2019, un evento que reunió a diferentes Instituciones de Educación Superior y asociaciones del sector educativo. El objetivo de este espacio estuvo orientado a formular preguntas clave sobre el rol de las Universidades en la transformación digital para la 4ta Revolución Industrial, logrando fomentar procesos de construcción conjunta con la participación de diferentes comunidades académicas.

El Foro comenzó con las palabras de la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, quién destacó que “debemos prepararnos para los cambios que se están dando hoy en día con las nuevas tecnologías, y pensar en el impacto y en la manera responsable en que vamos a trabajar con la sociedad para generarlos”.

Este espacio fue de vital importancia para hablar sobre el fortalecimiento de la cultura de la innovación a través de modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe, que permitan a la Educación Superior afrontar la transición y analizar oportunidades de trabajo conjunto entre las organizaciones presentes.

En el marco del evento se firmaron convenios de cooperación entre ASCUN y Virtual Educa, y la Universidad El Bosque y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A).
Foro-Noticia-Educa-2

ASCUN y Virtual Educa firmaron el convenio de cooperación entre universidades para fomentar la educación virtual en la educación superior en Colombia. Mientras que la Universidad El Bosque y la U.D.C.A firmaron un convenio de cooperación para diferentes actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico entre ambas instituciones.

En el evento participaron más de 100 personas de diferentes organizaciones y sectores estratégicos, además de profesionales de distintas Instituciones de Educación Superior encargados de gestionar el conocimiento en las universidades.