Con una reunión de directivos, decanos y coordinadores de distintas unidades y académicas y administrativas comenzó la campaña Educación Continuada 4.0, un proyecto con el que la Universidad, con el liderazgo de la Dra. Maria del Rosario Bozón, Directora de la División de Educación Continuada y el apoyo del Centro de Prospectiva e Innovación, busca idear nuevas propuestas para su oferta académica de Educación Continuada.
Esta jornada se desarrolló en la sede de Chía de la Universidad, donde los participantes y miembros de la comunidad contemplaron otras iniciativas empleadas por entidades de educación superior y empresas privadas con el fin de tener un referente de innovación antes de iniciar el proceso de ideación.
La metodología del taller se basó en el Business Model Canvas y el diseño de propuestas de valor, ejercicios a través de los cuales fue posible analizar el modelo de este departamento y generar propuestas innovadoras para individuos, empresas y sector público con base en lo que ellos necesitan y esperan encontrar en la Universidad.
Actualmente, la Universidad se encuentra desarrollando procesos que impulsen la innovación en la propuesta de valor de la institución alrededor del modelo de aprendizaje y formación, el desarrollo del conocimiento y la transferencia de este, fomentando un compromiso con la excelencia, el mejoramiento continuo y la calidad en la educación superior, también mediante la creación de ideas distintas que trasciendan en el rol de la academia.