Sociedad y Política

La Universidad El Bosque realiza su aporte al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad

Junto al Ministerio de Educación Nacional y ASCUN, El Bosque evaluó oportunidades de mejora en el sistema educativo del Plan Nacional de Desarrollo.
ueb-rectora

El Departamento Nacional de Planeación, la Universidad El Bosque y distintas instituciones de educación superior se dieron cita el pasado 31 de enero de 2019 en la Escuela Superior de Administración Pública, con el objetivo de formular aportes que permitan potenciar las ventanas de oportunidad para la educación superior identificadas en el documento base del PND 2018-2022.

Con este logro en la mira, el Consejo Directivo de ASCUN priorizó seis grandes temas que fueron puestos a consideración de rectores y representantes de las Universidades del país, quienes por medio de trabajo grupal identificaron asuntos para incluir o modificar en el documento base del Plan.

Las temáticas tratadas fueron el desarrollo de la educación superior y la CTI en ecosistemas regionales, mayor visibilidad de la CTI colombiana, internacionalización estratégica, Colombia como destino académico y científico, institucionalidad del Sistema Nacional de Cualificaciones, acceso y virtualidad en educación superior y transformación del sistema de aseguramiento de la calidad.

La Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque y miembro del Consejo Directivo de ASCUN, destacó el encuentro y comentó que: “Las universidades aportaron y presentaron propuestas con el fin de fortalecer (el Plan) desde la academia y a partir de allí, poder seguir el curso de la propuesta hacia el Congreso de la República y poderle dar trámite. La relevancia de este evento radica en el aporte que generan las universidades para el fortalecimiento de las propuestas en temas pertinentes y relevantes sobre Educación Superior y la disposición para continuar fortaleciendo los proyectos inscritos en el Plan Nacional de Desarrollo”.

La jornada de diálogo constructivo fue una oportunidad para postular artículos específicos, buscando así, mejorar las propuestas relacionadas con el mejoramiento de la equidad y política social moderna centrada en la familia, que sea eficiente, de calidad y esté conectada a mercados nacionales e internacionales. Un pacto para ampliar las oportunidades de todas las familias colombianas.