Publicado el:
Oct
15
Responsabilidad Social

La Universidad El Bosque se une a la campaña “Recupera tu silla”

Mediante esta iniciativa se evitó la llegada de 700 kilogramos de plástico a los vertederos de basura.
La Universidad El Bosque se une a la campaña “Recupera tu silla”

Desde hace 18 meses la Universidad decidió vincularse a este proyecto, haciendo parte de la Comunidad de empresas sostenibles de Colombia, con el que se benefician colegios de bajos recursos económicos en la dotación de muebles y el que ha permitido que 143.062 árboles puedan respirar tranquilamente. 

“Recupera tu silla” es una iniciativa que nace hace más de tres años, cuando su creadora, María Angélica Sánchez tuvo que ir a la bodega de la empresa en la que trabajaba y se dio cuenta que había muchos muebles que no estaban en uso. Sánchez decidió trabajar en una alternativa para recuperar mobiliarios desechados.

Un emprendimiento social que ofrece alargar la vida útil de los muebles ahorrándoles hasta un 75% en gastos a las empresas. Ellos renuevan las estructuras deterioradas con materiales de primera calidad para garantizar un uso mínimo de dos años. “Recupera tu silla” permite generar oportunidades de empleo para víctimas del conflicto armado en el país.

Te puede interesar: Simposio de Salud Global

La degradación de 15.000 sillas equivale a la misma concentración de CO2 que producen 85.000 carros encendidos al mismo tiempo.

Esta iniciativa ha logrado restaurar más de 12 mil muebles, razón por la que ha obtenido premios como: Premio Liderazgo de El Espectador, Viva Premios Schmidheiny y estuvo nominada a los Premios Portafolio en la categoría de Innovación y aporte a la comunidad. 

La Universidad El Bosque es consciente y coherente con el impacto que tienen este tipo de proyectos en el cuidado del medio ambiente, así como con la búsqueda de la afirmación de un ser humano responsable como integrante de la naturaleza y sus ecosistemas.