Formación Musical

A los protagonistas de la creación de melodías para el mundo, ¡feliz día del músico!

Celebramos este día como una fecha dedicada a la música y a todas las personas que giran en torno a ella.
Día - Músico

La integración de la música en la vida de las comunidades siempre ha estado presente a través de la historia. Este arte puede reflejar y recrear las transformaciones de una comunidad, facilitar la comunicación más allá de las palabras, compartir sentimientos y significados, así como promover el desarrollo y el mantenimiento de las identidades grupales, culturales y nacionales.

La historia de este día se remonta al año 1594, cuando el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia de Roma como la patrona de los músicos y el día 22 de noviembre conmemora su muerte. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, tocando el arpa y otros instrumentos musicales. Por ello, internacionalmente, se destaca esta fecha como el día de los músicos.

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”, Platón.