May
Medio Ambiente

MinAmbiente visitó la Universidad El Bosque y explicó los alcances del contrato de acceso a recursos genéticos

El encuentro fue organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones el pasado 23 de abril de 2019.
recursos-elbosque

El Dr. Carlos Ospina, funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó la presentación sobre las consideraciones técnicas y procedimentales para el acceso a los recursos genéticos en Colombia.

La Universidad El Bosque será una de las siguientes universidades acreditadas que dará inicio a la solicitud del contrato macro con el Ministerio, con el fin de realizar la legalización de todas las investigaciones que requieran de dicho contrato.

MinAmbiente realiza este tipo de jornadas para concientizar a la comunidad de la importancia de cuidar los recursos genéticos del país.

Dentro de la conferencia fueron abordadas temáticas como la normativa asociada al acceso a recursos genéticos y sus productos derivados, las definiciones de la Decisión Andina 391 de 1996, el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, las actividades que configuran acceso a los recursos genéticos en Colombia y los tipos de productos derivados en los cuales aplica este régimen.

Además, se explicaron las modalidades de contrato y requisitos, los plazos para realizar este trámite, la política de confidencialidad de información y el diligenciamiento del formato de acceso para desarrollar el proceso.

Ir a la página de inicio