Publicado el:
Dec
17
Ciencia, Tecnología e innovación

Nuestros docentes marcan la diferencia

Profesora de la Universidad El Bosque, premiada en convocatoria nacional e internacional que resalta prácticas de innovación a través de la tecnología
globant awards

Sindey Carolina Bernal Villamarín, coordinadora de Investigación + Desarrollo + Innovación de la División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad El Bosque, fue una de las mujeres ganadoras en los Globant Awards - edición Women that Build; premio que busca reconocer a las mujeres que han dedicado su vida profesional al desarrollo de la tecnología mediante la gestión de proyectos de innovación y la promoción de la diversidad e inclusión.

El 03 de diciembre fue seleccionada para representar a Colombia en la categoría Rising Start y el 10 de diciembre en la gala global de premiación, la docente de la Universidad El Bosque resultó ganadora a nivel mundial en esta categoría. Cabe resaltar que esta es la primera edición enfocada en líderes globales.

Los Globant Awards - Women that Build 2020, galardonaron a aquellas mujeres que inspiran, construyen, lideran y promueven el cambio a nivel mundial.
SINDEY CAROLINA BERNAL VILLAMARIN

Te puede interesar: Trabajamos por impactar positivamente a la comunidad

Sindey Bernal se hizo merecedora de este galardón por ser una mujer inspiradora que desde hace 12 años trabaja en la línea de investigación e innovación hacia la creación de recursos educativos digitales y análogos para la inclusión.

La coordinadora de I+D+I, es Doctora en Educación Inclusiva y Magíster en tecnologías de la Información aplicadas a la educación, ha impactado desde la academia a su entorno con la inclusión de niñas y personas en condición de discapacidad, siendo referente de innovación en tecnología.

Es motivo de orgullo para la Universidad El Bosque saber que nuestros docentes están comprometidos con el enfoque biopsicosocial y cultural que caracteriza a la Institución, pues trabajan y promueven la calidad de vida y el bienestar de la persona en su integralidad.