Jun
Medio Ambiente

Participa en el conversatorio para la conservación del neotrópico colombiano

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de junio de 2019 en el Auditorio Fundadores.
evento-elbosque

La Universidad El Bosque recibirá expertos nacionales e internacionales durante el conversatorio El Dosel y su importancia biológica, donde los panelistas compartirán sus experiencias en investigación y conservación del dosel y los bosques tropicales colombianos.

Los bosques neotropicales son los más biodiversos y amenazados ecosistemas del planeta y el interés por su investigación como herramienta de conservación es una necesidad urgente. La falta de capacitación y equipos adecuados expone al biólogo a riesgos innecesarios y cierran el camino hacia la investigación y conservación de los bosques.

El Conversatorio busca fortalecer la capacidad nacional en técnicas para el acceso al dosel, buscando mejorar la comprensión del mundo natural y apoyar los esfuerzos para su conservación.

Este evento contará con la participación de David Anderson, Dr. en biología de la Universidad Estatal de Louisiana; Patrick Brand, doctor en bioquímica de la Universidad Brigham Young y la Universidad de Rochester, y Emmet Lawrence, profesional en ciencias forestales con énfasis en arboricultura de la Universidad de Washington.

También estarán presentes los expertos Jamz Luce, arbolista profesional e instructor de escalada de árboles en África, Norteamérica y América Latina; Luis Felipe Barrera, biólogo y director técnico de la Fundación Alianza Colombia,  y Clara Santafé Millán, directora del Programa de Biología de la Universidad El Bosque.